enlaces
videos
bioconstruccion
inicio

LILLY WOLFENSBERGER SCHERZ

 

lillywolfensberger.com

SERIE: LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

SIGUIENTE>>
 

SÍNTESIS : VOCES DE MUJERES

El primer tomo de Voces de mujeres se publicó en 2004, distribución por Letras Y Letras.

Voces de mujeres, consiste de más de 150 testimonios de mujeres mexicanas de diferentes edades y niveles socioculturales y económicos que fueron compilados durante dos años en diferentes Estados de la República Mexicana. Al escuchar, transcribir y editar los testimonios me impactó la gran sabiduría femenina que cada uno contiene. Son reflejos de experiencias existenciales reales con las que la gran mayoría de mujeres pueden identificarse. La calidad vivencial de los testimonios es tan fuerte que estimula la reflexión, motiva a observarnos a nosotras mismas y despierta también el deseo de conocernos y comprendernos mejor. El hecho de expresar públicamente voces alegres y dolorosas de mujeres, abre un espacio para cada mujer para que pueda exteriorizar su propia voz. Esa aceptación de la expresión de las voces femeninas definitivamente despierta en toda mujer el deseo de iniciar un proceso de integración, de superación, de fortalecimiento de la autoestima. Voces de mujeres es una lectura muy estimulante para las mujeres y también para los hombres ya que nos invita a cuestionar hábitos y prácticas tradicionalmente aceptados. Voces de mujeres es una lectura que sensibiliza e inspira mujeres y hombres para que inicien a buscar comportamientos alternativos que permiten construir una convivencia a base de comprensión y respeto mutuo.
Voces de mujeres está dividido en 3 tomos.

Cuerpo de mujer, campo de batalla>>

Sustentabilidad y desarrollo>>

 

 

Tomo I: Niñez, juventud, adolescencia, mujeres jóvenes. En este tomo se exponen dibujos de niñas y expectativas de niñas y jovencitas como ellas se imaginan de mujeres adultas, siguen testimonios de niñas violadas, de adolescentes que sufrieron abusos en su comunidad, en el trabajo, en la iglesia, embarazos en la adolescencia, experiencias positivas en la familia, experiencias en la familia con padre, marido alcohólico, como la mujer joven experimenta su cuerpo de mujer, sexualidad, infecciones transmitidas sexualmente, experiencias de irse al otro lado, testimonios de madres y familiares de víctimas de Ciudad Juárez.


Tomo II: Mujeres adultas y temas relacionados con la reproducción. Experiencias de mujeres antes de la píldora, partos naturales, abortos, descuidos de parte de médicos y de parte de la sociedad, violación y abuso de la mujer adulta, como la histerectomía puede afectar a la mujer, muerte de una hija, de un hijo, la mujer anciana haciendo reflexión sobre su vida.


Tomo III: Género. Mujeres de diferentes niveles sociales y de diferentes espacios geográficos en la República Mexicana narran su esfuerzo de negociar la equidad de género tanto en el ámbito privado como en el público. Relatos de mujeres que luchan por un mundo mejor para los seres humanos y por crear conciencia de cuidar a toda vida en el planeta Tierra.

Cuerpo de mujer, campo de batalla>>

Sustentabilidad y desarrollo>>

   

VIDEOS>>

Con el tema de la sustentabilidad y de la permacultura.


 

©Lilly Wolfensberger Scherz 2006 - - - Inicio Libros VideosBio-construcciónEnlaces