bioconstruccion
libros
videos
inicio

LILLY WOLFENSBERGER SCHERZ

 

lillywolfensberger.com

ENLACES - ACADEMIA NACIONAL DE LA MUJER
 
 

 

 

REGLAMENTO>>

DISTINCIONES>>

 

ACADEMIA NACIONAL DE LA MUJER

de la

SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA

La Academia Nacional de la Mujer es un espacio colegiado, una región simbólica de crecimiento y desarrollo abierto para las mujeres y para los varones que trabajen a favor de las causas de las mujeres. La Academia se asume como una asociación plural, respetuosa de la disidencia, conocedora de los beneficios del debate y de las discusiones argumentadas con la razón, la experiencia y la vida misma.


Acorde con los tiempos, propone la transmisión de los valores socioculturales que emergen del reconocimiento de la libertad, la equidad y la sororidad. Está inserta en la primera asociación de profesionistas en México y la cuarta del mundo: la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, fundada el 18 de abril de 1833 por el Presidente de la República D. Valentín Gómez Farías. La Academia Nacional de la Mujer queda sujeta a todo lo relativo a la Sociedad. Por lo mismo, es heredera de la tradición liberal mexicana en su concepción de ideología de la concordia y cultura de la paz basada en el respeto a las diferencias.


Sus objetivos primeros, aunque no únicos, son procurar el desarrollo integral de las mujeres, mediante el cultivo del conocimiento y la superación personal. De la misma manera en que Ignacio Manuel Altamirano, impulsor de la SMGE, abrió las puertas de la ciencia y la cultura por igual a liberales y conservadores, la ANM, trasciende diferencias de partidos políticos, cuestiones de clase y edad, diversidad en las creencias religiosas, para abrir sus puertas a los trabajos de las mujeres en México y en cualquier otra región donde haya quienes necesiten el reconocimiento de nuestro cuerpo colegiado, el respaldo de nuestra institución. Así pues, la ANM practica la tolerancia, el respeto a la diversidad, es plural y crítica, a la vez que procura un ambiente de crecimiento y desarrollo en armonía.

 

VIDEOS>>

Con el tema de la sustentabilidad y de la permacultura

 
 

 

REGLAMENTO>>

DISTINCIONES>>

 

 

©Lilly Wolfensberger Scherz 2006 - - - Inicio LibrosVideosBio-construcciónEnlaces