enlaces
libros
videos
inicio

LILLY WOLFENSBERGER SCHERZ

 

lillywolfensberger.com

BIO-CONSTRUCCIÓN : CONSTRUIR CON COB
 

CONSTRUCCIÓN NATURAL
Una casa que acaricia cada vez que entramos y la vivimos es una verdadera bendición. Y, el bienestar que nos brinda ese hogar cálido, acogedor, cómodo, se traduce en auténtica gloria y energía que podemos compartir de muchas maneras con nuestra familia y comunidad. Con pocos recursos naturales, trabajo y voluntad podemos crear viviendas encantadoras que además estén concebidas a base de un diseño funcional y práctico que incorpore las necesidades de cada integrante del hogar. Las bellezas, las ventajas térmicas, el confort y los beneficios ambientales que brinda la construcción natural está desafortunadamente poco reconocida. La construcción natural ha existido desde que nuestros antepasados construyeron los primeros resguardos contra los elementos naturales: huacales, chozas o cualquier otro tipo de viviendas improvisadas y durante milenios el genio humano fue perfeccionando las técnicas. En muchas partes del mundo todavía podemos admirar casas construidas con materiales naturales que han durado siglos y siglos. Las mujeres han siempre tenido un papel fundamental en la concepción, diseño y construcción de la vivienda. Día a día se están perfeccionando las eco-tecnias y tanto mujeres como hombres pueden construir una casa para su familia; hecho que tiene el potencial de causar un cambió significante en sus vidas. Muchas mujeres ya han creado con la habilidad y el arte de sus manos, con una visión integral, con amor proveedor, compromiso y mucha entrega una vivienda colmada de belleza y utilidad para ellas mismas y sus familias.

 
 

CONSTRUIR CON PAJA-ARCILLA>>

CONSTRUIR CON PACAS DE PAJA>>

RESTAURACIÓN DE SUELOS>>

PERMACULTURA Y ECO-TECNIAS>>

SUGERENCIAS PRÁCTICAS >>

LINKS>>

INICIO>>

¿Qué es la técnica COB?

COB es un pedazo de mezcla de tierra arcillosa, arena, paja y agua. El término viene de Gales en donde se han construido casas de tierra por milenios y todavía hay algunas que después de qinientos años de ocupación contínua están perfectas.

La destrucción ambiental y la indiscriminada tala de bosques está preocupando ya a muchas personas conscientes de nuestra responsabilidad por cuidar al planeta Tierra, lo que está fomentando también un nuevo auge en la bio-construcción.

 

VIDEOS>>

Con el tema de la sustentabilidad y de la permacultura.

 

Fotos tomadas durante el proceso de construir una casita COB en Oregón, EEUU.

Preparando el sitio - haciendo cob - ... y más cob - colocando el primer cob en la cimenación -

- muros de cob a la altura de colocar ventanas - construyendo la base para el techo vivo.

 

CONSTRUIR CON PAJA-ARCILLA>>

CONSTRUIR CON PACAS DE PAJA>>

RESTAURACIÓN DE SUELOS>>

PERMACULTURA Y ECO-TECNIAS>>

SUGERENCIAS PRÁCTICAS >>

LINKS>>

INICIO>>


 

©Lilly Wolfensberger Scherz 2006 - - - Inicio Libros Videos Bio-construcción Enlaces